Un año más, y con la crisis en auge, se celebro la 81 edición de los Premios Oscar(s) en Hollywood. Una noche llena de glamour y muchas sorpresas. El tiempo no acompañaba este año, siendo un día nublado.
Esa ha sido una noche grande para los españoles y para Penélope Cruz, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto convirtiéndose, así, en la primera española en ganar un Oscar y no dudo en acabar su discurso en español, dando las gracias a todos.
Penélope Cruz, durante su discurso
Por otra parte, Kate Winslet y Sean Penn ganaron sus respectivos Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actor. Y, como no, en cuanto al Mejor Acto de Reparto, el premio se lo llevó Heath Ledger, premio que recogieron sus padres y hermana.
La gran triunfadora de la noche fue "Slumdog Millionaire" con ocho Oscars, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director (Danny Boyle). La gran perdedora de la noche fue "El Curioso Caso de Benjamin Button", que solo se llevó tres Oscars (Dirección de Artes, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales).
Tampoco podía faltar la vestimenta, en donde se relucía una vuelta al clásico y donde se desprendían trajes de Yves Saint Laurent, Channel, Dior y gamas de Alta Costura.
La gala fue presidida por Hugh Jackman.
Este año, dada la crisis económica, la gala se "recorto" y no hubo fiesta post-Oscars oficial, como en años anteriores, pero no falto la fiesta de Vanity Fair.
Ana V.