lunes, 23 de febrero de 2009

Noche de Oscars

Un año más, y con la crisis en auge, se celebro la 81 edición de los Premios Oscar(s) en Hollywood. Una noche llena de glamour y muchas sorpresas. El tiempo no acompañaba este año, siendo un día nublado. 
Esa ha sido una noche grande para los españoles y para Penélope Cruz, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto convirtiéndose, así, en la primera española en ganar un Oscar y no dudo en acabar su discurso en español, dando las gracias a todos. 



Penélope Cruz, durante su discurso

Por otra parte, Kate Winslet y Sean Penn ganaron sus respectivos Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actor. Y, como no, en cuanto al Mejor Acto de Reparto, el premio se lo llevó Heath Ledger, premio que recogieron sus padres y hermana. 

La gran triunfadora de la noche fue "Slumdog Millionaire" con ocho Oscars, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director (Danny Boyle). La gran perdedora de la noche fue "El Curioso Caso de Benjamin Button", que solo se llevó tres Oscars (Dirección de Artes, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales).
Tampoco podía faltar la vestimenta, en donde se relucía una vuelta al clásico y donde se desprendían trajes de Yves Saint Laurent, Channel, Dior y gamas de Alta Costura.
La gala fue presidida por Hugh Jackman. 
Este año, dada la crisis económica, la gala se "recorto" y no hubo fiesta post-Oscars oficial, como en años anteriores, pero no falto la fiesta de Vanity Fair.


Ana V.

domingo, 22 de febrero de 2009

Apertura

Aquí comienza mi andadura "profesional" en el mundo de la Información. Nunca se me ha dado bien escribir pero con la carrera que escogí, tendré que aprender ha hacerlo bien.
En mi adolescencia, ya me metía en este mundo: escribiendo artículos para el periódico del colegio, entrevistas, etc.., que hicieron que me interesara por el periodismo, y es que hasta los 16, no tenía muy claro que quería estudiar. Mi padre, como muchos otros, quería que estudiase Derecho y, a mí, la idea de ser abogada me gustaba y más aún cuando encontré la carrera de Derecho y ADE, una mezcla perfecta en un futuro. Pero no era lo que yo buscaba, y fue cuando, a los 16, apareció el periodismo, que también se debía a mi pasión por la música, por lo que me surgió la idea de hacerme Crítica Musical, y aquí estoy, casi 4 años más tarde.
Me despido pues, con esta primera entrada a mi primer blog oficial

Ana V.